China es "el filtrador más activo y entusiasta de la información en todo el mundo", escribe Schmidt en su libro, del que también es coautor Jared Cohen, un ex empleado del Departamento de Estado de EE.UU.
Esta semana 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal' denunciaron haber sido víctimas de ciberataques lanzados desde China que, según los periódicos, buscaban información sobre la cobertura de su país.
Según extractos del libro citados por 'The Wall Street Journal', Schmidt y Cohen advierten sobre los peligros que representan las empresas tecnológicas de China respaldadas por el Estado y que expanden su influencia a Occidente.
"Allí donde Huawei [el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones de China] gana cuota de mercado, la influencia y el alcance de China también crece", sostienen.
Según los autores, esto pone a las demás naciones en desventaja, porque los intereses de Apple, Microsoft y Google no están tan arraigados en el gobierno como sus equivalentes en China. Schmidt también insta a Washington a alinearse más estrechamente con las principales empresas de tecnología de Estados Unidos.