Panetta hizo esta declaración en una entrevista concedida a los medios estadounidenses con motivo del estreno de la película 'Zero Dark Thirty', que narra la eliminación del terrorista internacional en mayo de 2011 en Pakistán. En la película se subraya la importancia de la información sacada a presos de Guantánamo por medio de torturas. En aquel entonces el método preferido de los servicios especiales de EE.UU., según el filme, fue el de sumergir a los presos en agua hasta provocarles casi la asfixia.
Interpelado sobre si guardan similitud que los métodos de tortura que recoge el filme y la realidad, el jefe del Pentágono -que en el momento de la operación ocupaba el cargo de director de la CIA- precisó que la información se recababa poco a poco, de diferentes fuentes. "Sí, algunas de ellas procedían de las tácticas que se usaban en ese momento, de las tácticas de interrogatorio que se utilizaban", reconoció. No obstante, según Panetta, no hay que exagerar la importancia de estos datos.
"La verdad es que conseguimos la mayor parte de la información necesaria sin ellas [sin las técnicas de interrogatorio]. Creo que podríamos haber capturado a Bin Laden sin haber recurrido a ellas", reconoció.
Desde hace años la organización Human Rights Watch critica a EE.UU. por la pena de muerte y las "prácticas abusivas" en las prisiones secretas de la CIA, y ante todo el centro penal en Guantánamo. El presidente Barack Obama prometió varias veces cerrar el centro penitenciario, pero aún no ha cumplido su promesa.