X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2e9

Michelle Bachelet se despide del poder

Publicado: 11 mar 2010 20:05 GMT

Sebastián Piñera, el noveno presidente de Chile, país que sigue sufriendo terremostos devastadores, entró en funciones este jueves. El multimillonario derechista, quien ganó las recientes elecciones tras obtener el 52% de los votos, será el primer presidente salido de un partido de derecha

Michelle Bachelet se despide del poderRT
Síguenos en Facebook

Sebastián Piñera, el noveno presidente de Chile, país que sigue sufriendo terremostos devastadores, entró en funciones este jueves.

El multimillonario derechista, quien ganó las recientes elecciones tras obtener el 52% de los votos, será el primer presidente salido de un partido de derecha en los últimos 50 años. Piñeira recibió la estafeta de parte de Michelle Bachelet, que se retira con una imagen muy popular entre los chilenos. La mandataria dejó su puesto con un índice de popularidad del 84%, aunque fue criticada por su demora en abordar las consecuencias del sismo.

En su último día de trabajo Bachelet se despidió de ministros y funcionarios en el palacio presidencial de La Moneda mientras afuera, decenas de personas pedían su reelección dentro de cuatro años, cuando se realicen nuevas elecciones presidenciales. “En el 2014vamos a repetir el plato”, dijo la ex presidenta.

Algunos miembros del gobierno de Bachelet, como la jefa de la Agencia de Gestión de Emergencias de Chile, Carmen Fernández, ya presentaron su dimisión. Anteriormente Bachelet destituyó al director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena, comandante Mario Rojas, debido a que no advirtió a tiempo sobre el aviso de maremoto que hizo el Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias