X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ea

Nuevo terremoto de 7.2 grados acompaña la investidura de Piñera en Chile

Publicado: 11 mar 2010 19:30 GMT

Un nuevo terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció hoy la zona central de Chile justo al iniciarse la investidura del presidente Sebastián Piñera. De acuerdo con la información de la emisora de radio chilena Cooperativa, el Servicio de Hidrología y Oceanografía d

Nuevo terremoto de 7.2 grados acompaña la investidura de Piñera en ChileRT
Síguenos en Facebook

Un nuevo terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció hoy la zona central de Chile justo al iniciarse la investidura del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con la información de la emisora de radio chilena Cooperativa, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina de Chile emitió una alerta de tsunami. Asimismo, según los datos obtenidos desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se localizó en tierra firme en la región de O'Higgins, al sur de Santiago. Mientras tanto, los especialistas de USGS estiman poco probable la posibilidad de formación de olas destructivas en el mar.

El temblor se produjo a las 11.39 hora local (14.39 GMT) y duró unos 45 segundos.

Aún no se conoce si hay víctimas o daños materiales a raíz de estos temblores.

Imágenes de TV mostraron  cómo pobladores de la ciudad de Concepción buscaban refugio, y las réplicas del terremoto se hicieron sentir tanto en Santiago como en Valparaíso, ciudad sede del Congreso Nacional, donde se realizaba la ceremonia.

La primera de las réplicas graduada en 7,2 de la escala de Richter, y que tuvo epicentro 112 kilómetros al sur de Valparaíso, se produjo en momentos en que hacían su ingreso al recinto los mandatarios extranjeros invitados a la asunción del presidente Piñera.

En esos momentos el futuro mandatario se trasladaba junto a su familia desde la residencia Cerro Castillo, en Viña del Mar, hacia el recinto del Congreso, en Valparaíso.

La segunda réplica, de menor intensidad, se sintió pocos minutos después cuando Bachelet pasaba revista a las tropas formadas en el exterior del Parlamento a bordo de un automóvil descubierto y acompañada por su ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Un tercer movimiento se sintió momentos más tarde cuando Bachelet hacía su ingreso al recinto para dar comienzo a la ceremonia, y mientras el electo Piñera aguardaba en un salón anexo.

Otro terremoto de 8.8 grados de magnitud ocurrió en Chile el pasado 27 de febrero. Se produjo a las 03.34 hora local a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción y provocó un tsunami que alcanzó la costa japonesa. Según los últimos datos oficiales aquel terremoto dejó al menos 497 muertos, dos millones de damnificados y una devastación en amplias zonas del país cuya reconstrucción marcará los primeros años de la gestión del nuevo presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias