Maduro enseñó la rúbrica a las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión. El vicepresidente explicó que Chávez, había aprobado la anexión de varias áreas de una empresa, como parte del proceso de fortalecimiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Aseguró que la autorización por escrito fue traída desde Cuba por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a su regreso al país.
Además, el vicepresidente Maduro convocó a una "gran marcha" en Caracas, para este 4 de febrero, en homenaje al líder bolivariano quien se está recuperando en Cuba tras su cuarta operación por cáncer. El acto conmemorará los 21 años del 4-F, una rebelión cívico-militar en la que el entonces teniente coronel y líder del Movimiento Revolucionario Bolivariano dirigió un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
Cuando fracasó, Chávez se avino a deponer las armas para evitar el derramamiento de sangre. Después permaneció en prisión durante dos años y, tras ser amnistiado, dejó la lucha armada para volcarse en la actividad política legal.