Actualidad

Mahmud Ahmadineyad: "Quiero ser el primer iraní en ir al espacio"

Publicado:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asegura que quiere ser el primer iraní en viajar al espacio, después de que la nación lograra enviar con éxito un mono más allá de la atmósfera y que regresara vivo.
Mahmud Ahmadineyad: "Quiero ser el primer iraní en ir al espacio"
"Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes", aseguró Ahmadineyad, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, durante su visita a una exposición de los proyectos espaciales iraníes. 

"Enviar seres vivos al espacio es el resultado de las iniciativas iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales iraníes", señaló el mandatario.

Las declaraciones de Ahmadineyad se producen días después de que Irán enviase a un primate al espacio, un experimento que formó parte de un plan de investigación espacial cuyo fin era demostrar la capacidad tecnológica de los científicos del país.

Asimismo, Ahmadineyad criticó la preocupación del "malvado enemigo" por los avances iraníes tanto en este como en otros ámbitos científicos, lo que, aseguró, "no dejaría margen para las tácticas depredadoras para expoliar los recursos iraníes".
RT