X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ef

Las cadenas de televisión de los países de la CEI podrán emitir en Rusia

Publicado: 11 mar 2010 20:41 GMT

Rusia abre su espacio de información a los países de la Comunidad de Estados Independientes. Moscú está preparada para ayudar a los inmigrantes de los países vecinos a ver programas televisados en sus idiomas, pero con unas "condiciones de reciprocidad", declaró el presidente ruso, Dmitri Medvéde

Las cadenas de televisión de los países de la CEI podrán emitir en Rusia
Las cadenas de televisión de los países de la CEI podrán emitir en RusiaRIA Novosti / Vladímir Vyatkin
Síguenos en Facebook

Rusia abre su espacio de información a los países de la Comunidad de Estados Independientes. Moscú está preparada para ayudar a los inmigrantes de los países vecinos a ver programas televisados en sus idiomas, pero con unas "condiciones de reciprocidad", declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Según el mandatario, la solución de este problema está casi preparada. "He discutido este tema con algunos jefes de Estado de la CEI y muestran el deseo de participar, por lo menos, a través de un acuerdo político sobre la presencia de los organismos nacionales de radiodifusión en nuestro satélite", dijo. En primer lugar, se trata de Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán y Bielorrusia, pero otros estados también se unen al proyecto.

Sin embargo, Rusia insiste en crear buenas condiciones para el trabajo de los medios rusos de comunicación en estos países. "Si planeamos hacerlo, como somos socios honestos, esperaremos que los Estados, cuyas cadenas colgaremos en nuestro satélite, muestren correspondencia e igualdad".

Rusia está interesada en los canales de radiodifusión de los países de la CEI, subrayó. "Aquí vive y trabaja un gran número de gente que habla ruso. Para estas personas es importante escuchar su lengua materna, educar a sus hijos no sólo con las costumbres nacionales de los estados,  sino también percibir los valores y tradiciones de la cultura rusa". Además, apuntó que un número importante de personas de los países de la CEI vive en Rusia de manera permanente o temporal. "Tienen sus propias tradiciones, idioma y claro que sí para ellos es importante preservar su identidad y su relación con su patria histórica".

Medvédev señaló que lamentablemente la emisión en ruso está limitada en algunos países de la CEI y, al mismo tiempo, dan luz verde a las cadenas occidentales de televisión. "Esto no sólo entorpece nuestra cooperación, sino que no cumple con las relaciones de amistad", dijo. El Jefe de Estado espera que los socios de Rusia iniciarán un "proceso de vuelta" y cederán el paso a los compañías rusas cuando los programas de sus países sean transmitidos por la televisión rusa.

Actualmente ningún país, excepto Armenia, traduce las versiones originales de los canales internacionales de televisión de Rusia. Se transmiten versiones combinadas de los programas en Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán. Por su parte, no existen transmisiones de las cadenas rusas en Azerbaiyán, Tayikistán y Ucrania. Al mismo tiempo, la televisión por cable abarca una cantidad restringida de audiencia, sólo un 5%-10%. Asimismo, Ucrania y Bielorrusiaobstaculizan la retransmisión de canales de televisión de Rusia que se concentran en el análisis de la información, y sólo emiten programas de entretenimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias