X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mit

Londres no llegaría a acuerdo con Argentina sobre Malvinas por riquezas de la Antártida

Publicado: 5 feb 2013 05:54 GMT | Última actualización: 5 feb 2013 05:58 GMT

Reino Unido y EE.UU. no están interesados en una solución real con Argentina en cuanto al conflicto de las islas Malvinas porque están interesados en la Antártida, aseguran los expertos.

Leo La ValleEFE
Síguenos en Facebook
“EE.UU. nunca va a estar interesado en que haya una resolución real, porque como aliado de Reino Unido ambos están interesados en la proyección estratégica de la ocupación de la Antártida”, considera el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur, Francisco Pestanha.

Según el experto, “si bien las islas son pequeñas en cuanto a su extensión son grandes en cuanto a su proyección, porque permitirían a Inglaterra luego reclamar un sector del territorio antártico”.

En tanto, el ministro argentino de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, que llegó a Londres para reunirse con grupos europeos que apoyan la soberanía de Buenos Aires sobre el archipiélago, dijo que “sin Malvinas, Argentina es un país que no está completo”.

Si bien las islas son pequeñas en cuanto a su extensión son grandes en cuanto a su proyección, porque permitirían a Inglaterra luego reclamar un sector del territorio antártico"

“Le falta una parte de su territorio, por eso es tan importante esta lucha por la recuperación que hará de la Argentina un país íntegro”, aseveró.

Timerman reiteró que está dispuesto a reunirse con su homólogo británico, William Hague, en una reunión bilateral y “sin condicionamientos”, rechazando así que representantes del archipiélago de las Malvinas puedan participar. “Vinimos a Inglaterra a demostrar que Argentina es un país pacífico y democrático”, aseguró el jefe de la diplomacia argentina.

Por su parte, Pestanhaconsidera que “desde la ocupación de Malvinas en 1833 jamás hubo una predisposición británica de asentar las bases para el diálogo con Buenos Aires. Londres “sigue la táctica disuasiva”, agregó.

Este viaje de Timerman a la capital británica se produce un mes antes del referéndum aprobado por Londres para que los malvinenses decidan sobre su futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias