El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia paralizada por su huelga más grande

Publicado:
En Grecia los aeropuertos están cerrados y en los hospitales se atiende a gente sólo en los casos de emergencia. El país se paralizó por la tercera huelga general en un mes. La causa de la huelga fue la decisión del Gobierno griego de reducir el déficit presupuestario mediante la reducción d

En Grecia los aeropuertos están cerrados y en los hospitales se atiende a gente sólo en los casos de emergencia. El país se paralizó por la tercera huelga general en un mes.

La causa de la huelga fue la decisión del Gobierno griego de reducir el déficit presupuestario mediante la reducción de pagos sociales y el aumento de los impuestos. En Atenas un gran número de manifestantes salió a la calle en protesta y se registraron duros choques contra la policía. Actualmente el país vive en una pésima situación económica con un déficit del 8,7 por ciento, más del doble del límite que esta fijado por la 'eurozona' en el 3 por ciento.

No obstante el  líder de un partido británico, Nigel Farage,  opina que la causa fundamental del problema griego es su pertenencia a la 'eurozona'.

“La introducción del euro fue un asunto político más que económico. Así que ignoraron las reglas, admitieron a Grecia y también dejaron entrar a España. A lo mejor no deberían haberlo hecho. Y me imagino que en el término de unas semanas tendremos que rescatar a Grecia. Esto podrá ayudarlos en el corto plazo con su deuda ante la Unión Europea, pero en el largo plazo están atrapados dentro de una divisa que es muy alta para su nivel actual. Lo que necesitan es acabar con su deuda, volver al dracma y devaluar su moneda. Si no se hace algo así, me temo que Grecia sufrirá mucho y no sólo económicamente. También habrá feroces trastornos sociales en el país. La ironía es que si entra en bancarrota y sale del euro, el resto de la 'eurozona' estará bastante feliz al respecto y la moneda europea finalmente se fortalecerá en vez de debilitarse”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7