Actualidad

Irán asegura tener totalmente protegidas sus instalaciones nucleares

Publicado:
Un comandante iraní de alto rango asegura que las instalaciones nucleares de la República Islámica son totalmente inmunes a cualquier potencial ataque de EE.UU. o de Israel.
“Al día de hoy hemos logrado la capacidad defensiva que hace a nuestra infraestructura vital, especialmente las instalaciones nucleares, completamente inexpugnable e impenetrable", dijo el subcomandante de la base de defensa antiaérea iraní, general  Khatam al Anbia al ser entrevistado por el canal de noticias iraní en árabe, Al Alam.

Irán ha probado la impenetrabilidad de sus instalaciones nucleares con distintas armas y tácticas durante varios ejercicios militares, dijo el general Al Anbia y agregó que ahora está seguro de que el país ha alcanzado la capacidad de defender sus áreas más sensibles con sistemas de defensa de desarrollo “doméstico”.

EE.UU. y sus aliados sostienen que el programa nuclear iraní se ha desviado hacia fines militares. A partir de estas afirmaciones han adoptado una postura agresiva hacia Irán, amenazando con lanzar un ataque sobre las instalaciones nucleares del país.
RT