El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ex vicepresidente de Bosnia fue liberado en Londres bajo fianza

Publicado:
Un juez británico ordenó la puesta en libertad bajo una fianza que supera los 300.000 euros, el ex dirigente bosnio Eyup Gánich, acusado de crímenes de guerra. Esto a pesar de que un día antes el Ministerio de Justicia de Serbia solicitó al Gobierno del Reino Unido la extradición del Gánich.

Un juez británico ordenó la puesta en libertad bajo una fianza que supera los 300.000 euros, el ex dirigente bosnio Eyup Gánich, acusado de crímenes de guerra.

Esto a pesar de que un día antes el Ministerio de Justicia de Serbia solicitó al Gobierno del Reino Unido la extradición del Gánich. Serbia acusa al ex miembro de la Presidencia bosnia de crímenes de guerra, cometidos durante el conflicto que sufrió el país entre 1992  y 1995. Gánich fue arrestado el primero de marzo en un aeropuerto londinense, como resultado de una orden de  búsqueda y captura emitida por las autoridades serbias.

Algunos expertos opinan que los tribunales internacionales no están interesados en investigar el caso de Gánich. El miembro de la Alianza serbio-británica por la Paz, Marko Gasic afirma que “el tribunal Supremo de La Haya ni siquiera ha investigado el caso”.

“No tenía recursos para hacerlo para el 2012, el año en el que estaba previsto finalizar su actividad, porque estaba ocupado con otros casos. Lo ha pasado a las cortes nacionales. Las autoridades de Sarajevo estuvieron 7 años sin hacer nada al respecto. Por lo tanto, no hay ninguna posibilidad de que se lleve a cabo un juicio sobre este acusado. Los únicos interesados en hacer justicia están en Belgrado”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7