X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mjO

Argentina: "Las Malvinas estarán bajo nuestro control dentro de 20 años"

Publicado: 5 feb 2013 18:55 GMT | Última actualización: 5 feb 2013 19:49 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, vaticinó que las Islas Malvinas estarán bajo control argentino en 20 años.

EFE
Síguenos en Facebook
"[Recuperar el control de las Malvinas] no tomará otros 20 años”, dijo el canciller argentino en una entrevista concedida al diario británico ‘The Guardian’ durante su visita al Reino Unido. 

El ministro desestimó la posibilidad de una acción militar para resolver el litigio y acusó al Gobierno británico de estar motivado por un deseo frenético de mantener ese territorio bajo su control. Destacó además que el mundo reconoce cada vez más que la ocupación de las islas fue un producto del colonialismo.  
A lo largo de la historia, el Reino Unido ha tenido una tendencia a permanecer en los lugares donde existen recursos naturales que pertenecen a otras personas"  
En sus declaraciones, el canciller sostuvo que la opinión internacional está volcada contra Londres en este asunto. "No hay un solo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Islas Malvinas. Ni uno solo”, subrayó. 

"Creo que a lo largo de la historia, el Reino Unido ha tenido una tendencia a permanecer en los lugares donde existen recursos naturales que pertenecen a otras personas”, aseguró el ministro, quien agregó que Londres no tiene intención de zanjar el conflicto y que utiliza a los habitantes de esa zona para lograr sus fines políticos. 

Timerman, que se encuentra en Londres para discutir el caso histórico y jurídico de la soberanía argentina sobre las islas, se negó a reunirse con su par británico, William Hague, después de que este pusiera como condición la presencia de los representantes isleños en el diálogo.

Su visita se produce a un mes del referéndum que se llevará a cabo en el archipiélago para definir su estatus político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias