X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ep

Diez mil jóvenes muertos en México por el narcotráfico

Publicado: 12 mar 2010 02:32 GMT

Durante los dos últimos años alrededor de 10.000 jóvenes de 15 a 29 años murieron en México por sus relaciones con el narcotráfico. Para casi todos ellos era la única oportunidad de ganar dinero. Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, en el último años fu

Síguenos en Facebook

Durante los dos últimos años alrededor de 10.000 jóvenes de 15 a 29 años murieron en México por sus relaciones con el narcotráfico. Para casi todos ellos era la única oportunidad de ganar dinero.

Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, en el último años fueron asesinados 31 estudiantes y seis profesores. Ciudad Juárez es conocida como una de las ciudades más peligrosas del país, la posibilidad de ser asesinado allí es de 151 por cada 100,000 habitantes. Es el centro de la lucha entre las cárteles de la droga por las vías del contrabando de su mercanía a los Estados Unidos, el líder mundial en el consumo de las drogas.

Habitualmente, los jóvenes se inician como narcotraficantes menudos, pero luego, sin darse cuenta se encuentran profundamente incorporados en esos grupos criminales, que les exigen vender más y más droga, y si no cumplen, les matan.

Para paliar esta situación se ha creado la organización virtual Basta Ya, que busca en las redes sociales ideas para parar la violencia contra los jóvenes. “Hoy todos sabemos de un amigo, un vecino, un primo, un familiar que murió por un problema relacionado a las drogas, ¿quién sigue?”, se preguntan los miembros de la organización, pero ya han encontrado el modo de lucha efectiva.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias