El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia comenzará la retirada de sus tropas de Mali en marzo

Publicado:
Francia comenzará la retirada de sus fuerzas de Mali el próximo mes de marzo, afirmó el ministro de Exteriores francés Laurent Fabius.
Francia comenzará la retirada de sus tropas de Mali en marzo
"Francia no tiene la intención de quedarse permanentemente en Mali. Son los africanos y los malienses quienes deben ser los garantes de la seguridad, la integridad territorial y la soberanía del país. Es por ello que poco a poco dejaremos paso a la Misma (la misión militar africana). Vamos a seguir actuando en el norte, donde hay brotes de terrorismo. Creo que a partir de marzo, si todo va según lo previsto, la cantidad de tropas francesas debe disminuir”, dijo el ministro de Exteriores en una entrevista exclusiva concedida al periódico francés ‘Metro’. 
 Vamos a seguir actuando en el norte, donde hay brotes de terrorismo. Creo que a partir de marzo, si todo va según lo previsto, la cantidad de tropas francesas debe disminuir"  
Fabius evaluó el coste de la intervención de Francia en Mali en decenas de millones de euros hasta ahora, y subrayó que esta cantidad está incluida en el presupuesto militar del país.

Pese al fuerte golpe que los franceses, junto con el Gobierno maliense, propinaron a los islamistas en  el  norte del país africano, se sigue extendiendo la crisis humanitaria en este “desierto de inseguridad”, según informes que llegan desde Mali.  

La intervención francesa en Mali, presentada oficialmente como una respuesta a la solicitud de ayuda por parte del Gobierno maliense, se considera por varios analistas como un intento del presidente francés, Francois Hollande, de recuperar la popularidad perdida.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7