X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mkm

La visita de Ahmadineyad a Egipto, el inicio de un frente en contraposición a Israel

Publicado: 6 feb 2013 05:31 GMT | Última actualización: 6 feb 2013 13:57 GMT

La visita del líder iraní Mahmud Ahmadineyad a Egipto es un paso hacia un frente más unido a nivel regional en contraposición a la política israelí, según opina el vicedecano del Colegio de Periodistas Cubano-Americanos, Eladio José Armesto.

AHMADINEJAD OFFICIAL WEBSITE HANEFE
Síguenos en Facebook
“Tal parece de que este sí es el inicio de un frente más unido por parte de los países no judíos de Oriente Medio”, indicó el experto en referencia a la primera visita de un presidente iraní a Egipto desde 1979.

“Hasta ahora, en estos últimos años, Irán ha sido acorralada por ciertos países de Occidente que le están impidiendo el desarrollo normal de su economía y de su política a nivel internacional”, agregó.

Asimismo, manifestó que con esta visita a Egipto “el presidente está extendiendo el contacto que Irán busca en todo el Oriente Medio con miras a poder asegurar su supervivencia como nación y avanzar en los intereses de su pueblo”.

Irán ha sido acorralada por ciertos países de Occidente que le están impidiendo el desarrollo normal de su economía y de su política a nivel internacional”
Ahmadineyad llegó este martes a El Cairo para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que comienza este miércoles.

El mandatario iraní afirmó que durante la cumbre va a tratar de “abrir el camino al desarrollo de la cooperación entre Irán y Egipto”, naciones que cortaron sus lazos diplomáticos después de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias