X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mkM

Asesinado el líder opositor tunecino Chokri Belaid

Publicado: 6 feb 2013 12:36 GMT | Última actualización: 6 feb 2013 15:44 GMT

El líder opositor tunecino Chokri Belaid, ha sido asesinado a tiros frente a su casa en la capital de Túnez, informan los medios locales.

AFP/Fethi Belaid
Síguenos en Facebook
Chokri Belaid, uno de los principales líderes del partido opositor tunecino Nidaa Tounes, fue asesinado a tiros el martes por la mañana, dijo su hermano a AFP, en medio de la escalada de violencia política que asola el país dos años después de la revolución.

"Mi hermano fue asesinado, estoy más que desesperado y desolado", se lamentó Abdelmajid Belaid. La esposa del opositor informó a la radio local Mosaïque que Chokri Belaid fue asesinado recibiendo dos disparos de arma de fuego cuando salía de su casa. 

El hermano del opositor opina que el partido islamista Ennahda, que encabeza el Gobierno tunecino, es responsable del asesinato. “Acuso al líder de Ennahda, Rached Ghannouchi, de la muerte de mi hermano”, dijo Abdelmajid Belaid sin dar más explicaciones. 

Chokri Belaid, representante  de la oposición de izquierda conocido por criticar al actual Gobierno del país, se unió a una coalición de partidos, el Frente Popular, que surgió como alternativa al partido en el poder. 

En los últimos meses se registraron en Túnez múltiples casos de violencia social y política. Varios partidos de oposición y sindicatos responsabilizan de los ataques contra los opositores a los militantes pro islamistas. 

Centenares de tunecinos se concentraron frente al Ministerio del Interior del país en protesta por el asesinato de Chokri Belaid. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias