X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eu

Las memorias más reveladoras de la política estadounidense

Publicado: 12 mar 2010 05:22 GMT

La revista The Time publicó la lista de los 10 principales libros, escritos por los protagonistas y testigos de los episodios más importantes de los últimos 150 años, en los Estados Unidos. El primer lugar lo ocuparon 'Las memorias personales de Ulysses S. Grant', entonces presidente de EE.

Síguenos en Facebook

La revista The Time publicó la lista de los 10 principales libros, escritos por los protagonistas y testigos de los episodios más importantes de los últimos 150 años, en los Estados Unidos.

El primer lugar lo ocuparon 'Las memorias personales de Ulysses S. Grant',  entonces presidente de EE. UU., terminadas sólo cinco días antes del fallecimiento del autor en 1885 y pronto publicadas por el famoso escritor Mark Twain, con un amplio éxito comercial. Grant, quien había sido el líder de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense, ofreció a los lectores una narración de la misma, incluidos tales episodios cruciales, como el de la rendición de su oponente el confederado Robert E. Lee.

En la segunda posición se quedan las memorias 'Contra todos los enemigos', puesto a la venta en 2004, en el que Richard A. Clarke, el ex consejero antiterrorista de Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton, dio una detallada relación de la respuesta de la Casa Blanca al 11-S. Reveladoras confesiones servían para mostrar que la Administración de Bush perdió una oportunidad de destruir Al Qaeda, contribuyendo con su falta de decisión y medidas erróneas a crear un nuevo enemigo, aún más peligroso. El libro de Clarke se convirtió en un superventas, el éxito que puede repetirse al estrenarse la versión cinematográfica de las memorias en 2010.

Las vivencias del jefe del Departamento estatal de EE. UU, Dean Acheson, publicadas en 1969, están en el tercer lugar. En su libro 'Presente en la creación' el secretario del Estado de Harry Truman, desde 1949 hasta 1953, describe los momentos más importantes de la política externa de los Estados Unidos en el período de la conversión de la Unión Soviética, la mayor potencia del mundo y la creación del estado independiente de Israel.

En la cuarta posición, en la versión de The Time, se quedan las de James Buchanan, a quien los historiadores califican como el peor presidente de la historia del país. 'La Administración de Mr. Buchanan en vísperas de la rebelión' (1866) el autor defiende sus acciones presidenciales, subrayando su posición contraria a la guerra, a pesar de que fue su culpa en no frenar la sublevación de los estados del Sur.

“Los sueños de mi padre” de Barack Obama están en el  quinto puesto de la lista, aunque éstas no son estrictamente políticas. El libro fue publicado en 1995, antes del comienzo de la carrera política de Obama, pero parece que fue durante su carrera presidencial, cuando esta obra biográfica sirvió para que los electores conocieran su candidato a través de su manuscrito.

Las memorias del héroe popular Dwight D Eisenhower 'At Ease: Stories I Tell To Friends' (1967), que se quedan en el sexto lugar, describen en una manera viva y sincera la historia de conversión de un muchacho de un rincón perdido de Kansas en un comandante y líder del Estado. La séptima obra en la lista es 'La educación política: unas memorias de Washington' (1972) por Harry McPherson, escritor de discursos del presidente Lyndon Johnson, el testigo del asesinato de John Kennedy, la guerra de Vietnam y las perturbaciones públicas de la época.

Cierra la lista la colección de las cartas de George H.W. Bush, así como por las memorias de John McCain y George Stephanopoulos, un locutor americano y un asesor político de Bill Clinton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias