X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ex

EE. UU. critica a Rusia y Latinoamérica por abusos a los derechos humanos

Publicado: 12 mar 2010 06:53 GMT

La secretaria de Estado de EE. UU. intervino durante una rueda de prensa en Washington, con un informe sobre la situación en el ámbito de los derechos humanos en el mundo.

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de EE. UU. intervino durante una rueda de prensa en Washington, con un informe sobre la situación en el ámbito de los derechos humanos en el mundo.

El documento de 73 páginas, que fue hecho público en el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está dedicado a la crítica de la situación de los derechos humanos en Rusia y América Latina.

En particular, EE. UU. critica la situación en el Cáucaso de Norte, afirmando que en Chechenia, en Ingushetia y Daguestán aumentó la cantidad de asesinatos y desapariciones de personas, "así como de los atentados contra los agentes de seguridad”. Asimismo el documento indica unos casos donde se critica la intromisión de las autoridades de Rusia, a las elecciones regionales.

Respecto a las naciones de América Latina, el estudio denuncia la prohibición de marchas de protesta y reuniones públicas de defensores de los derechos humanos, el abuso de las comunicaciones privadas, así como la detención de una “prominente bloguera” en Cuba, acusaciones por parte del Gobierno de Venezuela a los medios privados de fomentar golpes de Estado, y detenciones de numerosos activistas en Colombia. 

En cuanto a México, el documento destaca asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad, secuestros, corrupción, falta de transparencia en el sistema judicial y la tortura de presos.

Es extraño que en la lista de aquellos países que supuestamente violan los derechos humanos, los expertos no incluyeron a los propios Estados Unidos, donde todavía se puede encontrar el racismo, y donde los ciudadanos se quejan más a menudo de que los principios básicos de la Carta de Derechos, fueron olvidados

Cabe recordar también que Estados Unidos junto con la República Popular de China lideran el ranking de los estados con más número de condenas por la pena capital. Una medida que en el territorio estadounidense, despierta hoy en día una gran polémica ya que son muchas las voces que se alzan por la abolicion de la pena de muerte, una herida que sigue abierta entre la sociedad actual y que ha visto como ya muchos estados y condados se han sumado al debate, incluso llegando a plantear la erradicación de la pena

Una realidad a la que todavía la Administración Obama no ha hecho frente auspiciada en las políticas federales pero que finalmente tendrá que afrontar y posicionarse ante el Congreso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias