X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mll

Grupos de rebeldes sirios emprenden una ofensiva contra Damasco

Publicado: 6 feb 2013 22:45 GMT

Se están registrando violentos choques en Damasco desde que combatientes opositores lanzaran una ofensiva coordinada desde los suburbios contra las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Aamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook
Los opositores sirios anunciaron el inicio de una nueva ofensiva contra la capital a través de sus cuentas en las redes sociales. Según su comunicado, en el ataque participan seis grupos rebeldes, incluidos los islamistas radicales de Al-Nusra Front, una de las agrupaciones más fuertes de la oposición.
 
Los enfrentamientos más feroces tienen lugar en el sur y el este de Damasco. Los rebeldes afirman haber tomado el control de la carretera principal en el sur de la ciudad. Las fuerzas del Gobierno se retiraron al centro de la capital siria donde se están reagrupando.

El Ejército trata de detener el avance de los insurgentes con tanques y artillería, mientras los aviones de combate vigilan la ciudad y realizan ataques aéreos contra los sublevados. La televisión estatal siria informó de que las fuerzas gubernamentales luchan contra los insurgentes en los cuatro distritos de Damasco.

Los rebeldes ya han intentado varias veces tomar la capital siria, pero siempre tuvieron que enfrentarse a una fuerte resistencia por parte del Ejército y se vieron obligados a retroceder. 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias