X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mlX

EE.UU. reduce su presencia en el golfo Pérsico por inminentes recortes de gastos

Publicado: 7 feb 2013 13:28 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU decidió reducir su presencia en la zona del golfo Pérsico, anticipando los recortes presupuestarios que entrarán en vigor el 1 de marzo.

Síguenos en Facebook
El jefe del Pentágono, León Panetta, aprobó un plan para tener solo un portaaviones en la región en vez de los dos que solían estar, y renunció al envío de los portaaviones Harry Truman y Gettysburg que debían partir de la base de Norfolk, estado de Virginia, con destino a una base estadounidense en el golfo. 

El secretario de prensa del Departamento de Defensa,  George E. Little, subrayó que, a pesar de estos planes, Estados Unidos seguirá manteniendo una "robusta presencia" en la región de Oriente Medio, donde actualmente tiene un portaaviones y varios buques de guerra

La ley de control del presupuesto de 2011 establece recortes automáticos de 500.000 millones de dólares durante la próxima década en caso de que el Congreso no consiga alcanzar un acuerdo sobre cómo reducir el déficit de 1,2 billones de dólares. Los recortes deben entrar en vigor el próximo 1 de marzo. En el marco de este programa, el Pentágono estaría obligado a reducir en 42.000 millones de dólares su presupuesto durante los últimos siete meses del año fiscal, que concluye el 30 de septiembre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias