X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mm2

Más dispositivos móviles que personas en la Tierra: Internet camino del colapso

Publicado: 7 feb 2013 16:36 GMT

Según la ONU, la población mundial alcanzará los 7.600 millones de personas en cinco años. Asimismo el número de dispositivos móviles con conexión a Internet aumentará hasta 10.300 millones en el mismo periodo, una realidad que hará colapsar la Red.

Síguenos en Facebook

Lo que quiere decir que habrá muchos más dispositivos móviles que seres humanos, según asegura 'Cisco Systems' en su informe anual sobre la expansión de Internet móvil. 

El aumento de este tipo de dispositivos móviles supone, de un lado, que más personas en el mundo obtendrán acceso a Internet por primera vez. Del otro, que los que ya tienen acceso, conectarán más cosas a 'la red'. Por último, que tendremos la necesidad de conectarnos más y de hacerlo más rápido, por lo que Internet, tal como la conocemos hoy, desaparecerá al carecer de capacidad suficiente.

Sin embargo, para dar respuesta a los problemas  del actual Internet, se lanzaba en junio de 2012 un  nuevo sistema denominado Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), que permitirá  el acceso a 'la red' a un número ilimitado de dispositivos.
 
No obstante, este sistema, es aún imposible de usar a gran escala, por lo que ha sido ignorado por muchas de las grandes compañías y fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, aún “enganchados” a la antigua red. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias