El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reforma educativa indigna a estudiantes, profesores y padres españoles

Publicado:
Miles de ciudadanos se movilizan este jueves en distintas ciudades españolas en contra de la reforma del sistema educativo propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy. Se trata de la segunda marcha en esta segunda 'semana de lucha'.
Descargar video
Se trata de una nueva protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes. Además de miles de estudiantes de secundaria de los centros públicos españoles, participan también padres y profesores que se oponen a la reforma educativa propuesta por el ministro José Ignacio Wert, conocida como Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). 

Llevar a cabo la reforma supone, según Delgado, volver “a la escuela de los años 50, recuperar las revalidas, los itinerarios segregadores y clasistas dependiendo de la extracción social del alumno” y “volver a las tasas universitarias imposibles de pagar para las familias trabajadoras. 

“En definitiva, privatizar la educación de calidad, la educación superior, para que solo aquellas familias con grandes recursos económicos puedan mandar a sus hijos a esas escuelas”, declaró a RT.

En opinión del Delgado, “se trata de elitizar la educación superior y volver a meter a la iglesia católica dentro de la escuela, haciendo evaluable la asignatura de religión”.  

“Pondrá al servicio de los empresarios de la educación lo que debería ser un derecho universal”, agregó.

"La educación necesita más profesores, más dotación y mayor defensa del sistema público", declaró el secretario general de dicho sindicato, Tohil Delgado. 
La educación necesita más profesores, más dotación y mayor defensa del sistema público"
Es una marcha sobre la que sobrevuela además el último escándalo de corrupción que ha salpicado al Gobierno del país.

Los estudiantes españoles de secundaria iniciaron este martes una huelga de tres días contra la reforma educativa. Según los organizadores, hubo un seguimiento de alrededor del 80%. Sin embargo, datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte señalaron que fue de menos del 20%. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7