X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mn0

Seúl sospecha que Corea del Norte tiene planes de probar una bomba de hidrógeno

Publicado: 8 feb 2013 06:40 GMT

Las autoridades surcoreanas sospechan que el Gobierno de Corea del Norte está a punto de probar una bomba de hidrógeno, según relatan medios japoneses.

RT
Síguenos en Facebook
Esas mismas fuentes dicen que Corea del Norte está culminando la última etapa de la creación de este artefacto.  

Además, Seúl está convencido de que su vecino norteño "es capaz de realizar una doble explosión de carga nuclear", conforme a imágenes de satélite que mostraron actividad en dos túneles diferentes de la base norcoreana de Punggye-ri, al noreste del país. 

Esta semana Pyongyang amenazó con tomar una “medida más fuerte” que una tercera prueba nuclear para hacer frente a las políticas hostiles de sus adversarios, en primer lugar EE.UU. y Corea del Sur, ya que sus acciones que podrían provocar una “guerra nuclear” son “cada vez más indisimuladas”. 

La declaración se hizo luego de que las Fuerzas Navales estadounidenses y surcoreanas empezaran el pasado 4 de febrero unas maniobras navales conjuntas. 

Simultáneamente Corea del Norte publicó un video que muestra una ciudad estadounidense destruida tras un supuesto ataque con misiles. 

En el video difundido en YouTube, se observa una ciudad parecida a Nueva York con sus rascacielos envueltos en llamas. El material fue subido recientemente por el sitio web oficial norcoreano Uriminzokkiri, que transmite noticias promovidas por los medios de comunicación estatales.  

El pasado 24 de enero Corea del Norte anunció su intención de realizar próximamente una nueva prueba nuclear en respuesta a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que amplía las sanciones al país comunista por su lanzamiento en diciembre de un cohete de largo alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias