X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mnD

Salomón padece su segundo sismo de gran intensidad en una semana

Publicado: 8 feb 2013 15:31 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 16:42 GMT

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacude las islas Salomón, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

RT
Síguenos en Facebook
El terremoto se produjo a las 11.12 GMT del viernes, a unos 23 kilómetros al sur de Lata, en las islas Salomón. Su epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. 
 
Según los primeros datos difundidos, no hay alerta de tsunami. Hasta el momento no hay ninguna información que hable sobre posibles víctimas o daños materiales.

El primer sismo, de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió el archipiélago del Pacífico sur el miércoles, provocando un tsunami que dejó al menos cinco víctimas mortales, entre ellas dos niños, y destruyó unas tres aldeas en las zonas costeras.

Lata es la capital de la provincia de Temotu, en las islas de Santa Cruz, situadas en el sur del Océano Pacífico y pertenecientes a las Islas Salomón. En total, distan aproximadamente 400 km de la cadena principal de las Islas Salomón y están ubicadas al norte del archipiélago de Vanuatu, del que se consideran una prolongación geográfica.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias