El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salomón padece su segundo sismo de gran intensidad en una semana

Publicado:
Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacude las islas Salomón, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Salomón padece su segundo sismo de gran intensidad en una semana
El terremoto se produjo a las 11.12 GMT del viernes, a unos 23 kilómetros al sur de Lata, en las islas Salomón. Su epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. 
 
Según los primeros datos difundidos, no hay alerta de tsunami. Hasta el momento no hay ninguna información que hable sobre posibles víctimas o daños materiales.

El primer sismo, de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió el archipiélago del Pacífico sur el miércoles, provocando un tsunami que dejó al menos cinco víctimas mortales, entre ellas dos niños, y destruyó unas tres aldeas en las zonas costeras.

Lata es la capital de la provincia de Temotu, en las islas de Santa Cruz, situadas en el sur del Océano Pacífico y pertenecientes a las Islas Salomón. En total, distan aproximadamente 400 km de la cadena principal de las Islas Salomón y están ubicadas al norte del archipiélago de Vanuatu, del que se consideran una prolongación geográfica.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7