En 2007 Kiriakou le dijo a la cadena ABC News no solo que la CIA torturaba a prisioneros, sino que las torturas formaban parte de una política oficial de EE.UU., aprobada por el propio presidente del país. Un día después de hacer dichas declaraciones, el Departamento de Justicia comenzó a perseguirle.
"Obama ha sido mi mayor decepción"
“Creo que Obama ha sido mi mayor decepción”, confesó a RT. Aunque puso fin a la tortura, a las técnicas del 'interrogatorio mejorado' de la CIA y a las cárceles secretas, “en lo que se refiere a contraterrorismo, la administración Obama es una extensión de la administración Bush", agregó.“Estamos matando a gente, en muchos casos niños, sin tener pruebas de que estén implicados en actividades criminales o terroristas y esto anima a otras personas a tomar las armas contra nosotros”, lamentó.
En sus declaraciones, el ex agente de la CIA indicó que el presidente Obama se ha rodeado de los mismos asesores que aconsejaron al presidente Bush y que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no es consciente de ello.
Durante la mayor parte del primer mandato de Obama, "la CIA tuvo el mismo director y el mismo jefe de operaciones que tenía Bush. Incluso cuando cambiamos de presidencia no hubo cambios en los asesores de los servicios de inteligencia”, dijo.
El futuro dirigente de la CIA "será alguien extremadamente agresivo"
También habló sobre John Brennan, candidato de Obama para encabezar la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien, como recordó Kiriakou, “fue bajo el mandato de Bush el director del Centro de Contraterrorismo”.“Será alguien extremadamente agresivo, alguien que se sentirá cómodo caminando al límite de la ley”, dijo Kiriakou, quien trabajo con él durante muchos años y asegura conocerle “muy bien”. “Con John Brennan, ‘secretismo’ es la palabra clave“, subrayó Kiriakou.