“Responderemos de inmediato a cualquier provocación del enemigo”, informó la agencia Reuters citando al capitán Kim Sang-min, comandante de una unidad desplegada a 800 metros de la frontera más blindada del mundo.
Responderemos de inmediato a cualquier provocación del enemigo”Sin embargo el Ministerio no detalló a qué nivel fue emitida la orden.
Estados Unidos encabeza un mando conjunto con el Sur, encargado de la respuesta militar a los ataques del Norte.
Corea del Norte amenazó con realizar su tercer ensayo nuclear tras los de 2006 y 2009, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ampliara el 22 de enero las sanciones a Pyongyang por el lanzamiento en diciembre de un cohete de largo alcance, al considerarlo una prueba encubierta de misiles.
Los servicios de inteligencia de Corea del Sur han detectado, a través de imágenes tomadas por satélite, actividades en las instalaciones de Punggye-ri (noreste de Corea del Norte) que indican que este tercer ensayo podría ser inminente.
El Ministerio de Defensa surcoreano sufrió fuertes críticas dentro del país en 2010, por el tiempo que tardó en reaccionar al fuego que Corea del Norte abrió contra una isla del Sur, un ataque que dejó dos civiles muertos.
EE.UU. mantiene en territorio surcoreano cerca de 28.500 soldados después de la guerra que enfrentó a las dos Coreas de 1950 a 1953, en la que Washington tomó parte por Seúl, y que concluyó con un armisticio, en lugar de con un tratado de paz.