X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eP

Temen que haya violencia en una gran protesta en Bangkok

Publicado: 12 mar 2010 18:04 GMT

El temor a posibles disturbios violentos ha envuelto la capital de Tailandia, cuyas autoridades están reforzando las medidas de seguridad de cara a una manifestación de protesta antigubernamental masiva que está preparando la oposición en Bangkok.

Síguenos en Facebook

El temor a posibles disturbios violentos ha envuelto la capital de Tailandia, cuyas autoridades están reforzando las medidas de seguridad de cara a una manifestación de protesta antigubernamental masiva que está preparando la oposición en Bangkok.

Liderados por el Frente Unido a favor de la Democracia y contra la Dictadura, miles de 'camisas rojas' empezaron a agruparse el viernes en todo el país asiático para la convocatoria que los organizadores esperan llegue hasta las 600.000 personas y conduzca a un cambio pacífico del Gobierno.

Un portavoz gubernamental informó que más de 30.000 unidades de las fuerzas de seguridad se desplegarán en Bangkok, además de otros 46.000 "voluntarios defensores" de alerta.

Las fuerzas de seguridad prometieron respetar el derecho a las protestas pacíficas, pero instalaron puestos de control en las afueras capitalinas examinando los automóviles.

El martes el Gobiernoinvocó una ley de seguridad que permite a los militares intervenir para restablecer el orden en caso necesario y hasta imponer el toque de queda y dispersar reuniones no autorizadas.

Hay informes acerca de prohibiciones de acceso a lugares de reuniones a miles de manifestantes.

Las 'camisas rojas' incluyen a los partidarios del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra y otros opuestos al régimen que se instaló tras el golpe de Estado de 2006.

La manifestación se está convocando dos semanas después de que el Tribunal Supremo de Tailandia decretara el decomiso de 1.391 millones de dólares pertenecientes a los activos de Thaksin, considerado culpable de abuso de poder a favor de su imperio Shin Corp.

Las autoridades advirtieron de una amenaza de disturbios con referencia a las protestas de abril pasado, que resultaron en sangrientas confrontaciones entre las 'camisas rojas' y las tropas de seguridad.

En aquel entonces la oposición acusó a las autoridades de haber infiltrado provocadores en los grupos de manifestantes para enviar a los militares y dispersar la manifestación.

Los organizadores del futuro evento han prometido hacer lo posible para evitar la violencia y protestar sin ocupar edificios públicos o privados.

Las autoridades tomaron medidas adicionales de seguridad para mantener el orden en los dos aeropuertos de Bangkok, la bolsa de fondos y las escuelas. Además, se evacuaron los animales del zoo capitalino.

Una docena de países emitieron recomendaciones a sus ciudadanos que se encuentran en Tailandia para que se abstengan de visitar Bangkok, y a aquéllos que ya están en la capital tailandesa, les recomiendan ser precavidos y evitar estar en los lugares de acumulación de gente y celebración de las manifestaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias