X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/moJ

Fotos: La tormenta invernal Nemo deja al menos 6 muertos y paraliza EE.UU.

Publicado: 9 feb 2013 12:41 GMT | Última actualización: 9 feb 2013 23:38 GMT

La tormenta de nieve bautizada como Nemo se ha cobrado la vida de al menos seis personas en la parte noreste de Estados Unidos y ha dejado a cientos de miles de personas sin suministro eléctrico.

Mario Tama / Getty Images North AmericaAFP
Síguenos en Facebook
Han caído nevadas de 74 centímetros en Portland, Maine, superando el récord anterior de 69 centímetros registrado en 1979, y todavía se pronostican más nevadas.


La región de Nueva Inglaterra se encuentra azotada por fuertes vientos y cubierta por unos 50 centímetros de nieve, con el pronóstico de que esta cantidad se podría llegar a doblar pronto. La Policía en Poughkeepsie, estado de Nueva York, informó de que una persona había muerto en un accidente de tráfico relacionado con la tormenta.
 


Unas 500.000 casas se quedaron sin suministro eléctrico. Los estados de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts declararon el estado de emergencia mientras que la administración insta a sus ciudadanos a no salir de sus casas. La central nuclear de Plymouth, estado de Massachussets, tuvo que detener su actividad después del corte del suministro eléctrico.


Los vehículos, salvo los de emergencias, tienen que permanecer fuera de las carreteras. La violación de esta prohibición podría costarles a los conductores hasta 500 dólares de multa y un año de cárcel.

En el estado de Massachusetts también se emitió una alerta sobre posibles inundaciones, ya que olas de más de 10 metros golpean la costa. Más de 5.000 vuelos en 60 aeropuertos fueron cancelados por las condiciones meteorológicas. 


Ciudades como Boston  normalmente llenas de transeúntes y tráfico, se convirtieron en 'ciudades fantasma' totalmente vacías. "Boston está un poco extraño en este momento", dijo Chris Moran, un veterano conductor de quitanieves que hace todo lo posible para mantener los caminos limpios. "La gente no está en la calle y a pleno día, parece que son las 3 de la mañana".


La tormenta de nieve que llegó a la costa noreste de EE.UU. fue bautizada como Nemo por el canal meteorológico Weather y no tardó en convertirse en una de las noticias más seguidas en Estados Unidos. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional del país norteamericano avisó de que una combinación de dos sistemas de tormentas diferentes podría convertirse en una “tempestad histórica”, muchos meteorólogos aseguran que fue mala idea darle un nombre que engaña a la gente exagerando la escala del fenómeno. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias