El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Los Ángeles organiza la mayor operación de captura de su historia

Publicado:
La caza del ex empleado de la Policía de Los Ángeles Christopher Dorner, acusado de tres asesinatos y considerado muy peligroso, se reanudó en la ciudad de Big Bear Lake, en la Sierra de San Bernardino, California.
La Policía de Los Ángeles organiza la mayor operación de captura de su historia
La búsqueda de Christopher Dorner , que se desarrolla sin éxito desde 2008, llegó a un centro turístico de esquí de California, tras recorrer tres estados de EE.UU. y el sur de México. Allí encontraron su camión en llamas con huellas en la nieve alejándose del vehículo calcinado.

La Policía está investigando casa a casa unas 400 viviendas en la zona de Big Bear Lake y la administración ha cerrado las escuelas locales. En la búsqueda se usan helicópteros, vehículos blindados y perros.
 

Dorner, un ex policía de 33 años, le declaró la guerra a algunos miembros de su departamento policial y a sus familias en un manifiesto que publicó en Internet después de su despido en 2008.


Hay testigos que aseguran haberle visto asesinar a un policía y además lo acusan de haber matado a un oficial de seguridad de la universidad y a su novia, la hija de un ex policía de Los Ángeles, señalado como uno de los objetivos de la venganza de Dorner en el manifiesto de 2008. El sospechoso culpó a su antiguo departamento no solo de despedirlo, sino también de poner fin a su carrera en la Marina y de destrozar sus relaciones personales. 

El sheriff del condado de San Bernardino, John McMahon, que encabeza la búsqueda del ex policía con la ayuda de 100 agentes,  afirmó que va a continuar con la misión "hasta que se descubra que ha dejado la montaña o hasta que lo encontremos".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7