X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eW

Crece la tensión en Jerusalén

Publicado: 12 mar 2010 19:51 GMT

Varios enfrentamientos entre activistas palestinos y fuerzas de seguridad israelíes ocurrieron hoy en los alrededores del monte del Templo de Jerusalén, informan medios de comunicación israelíes. Según estos, decenas de jóvenes palestinos intentaron atravesar el cordón policial para accede

Síguenos en Facebook

Varios enfrentamientos entre activistas palestinos y fuerzas de seguridad israelíes ocurrieron hoy en los alrededores del monte del Templo de Jerusalén, informan medios de comunicación israelíes. 

Según estos, decenas de jóvenes palestinos intentaron atravesar el cordón policial para acceder a la Explanada de las Mezquitas y participar en las oraciones del viernes, pero fracasaron.

Enfrente de la Puerta de Siquem, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, un palestino atacó a un policía que no le dejaba entrar. Luego del ataque, el agresor fue detenido aunque según informes el policía no sufrió heridas.

Anteriormente y con motivos de las festividades judías, Ehud Barak, Ministro de Defensa israelí  decidió bloquear el territorio de Cisjordania durante 48 horas. Ahora el acceso a la zona está limitado, sólo pueden  entrar hombres cuya edades sean mayores a 50 años y mujeres de cualquiera edad.
 
En espera de que ocurran otros posibles enfrentamientos al terminar las plegarias de este día,  las autoridades israelíes destacaron a 3.000 policías y guardafronteras para mantener la orden.

Las autoridades palestinas criticaron fuertemente la decisión del bloqueo de Cisjordania por Israel y amenazaron con emprender acciones de respuesta. Los líderes musulmanes de la ribera occidental del río Jordán  llamaron a los palestinos a “luchar contra los ocupantes, destruir las barreras policiales, acudir a la Explanada de las Mezquitas y pasar por alto  las actividades y órdenes de las autoridades israelíes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias