El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex vicepresidente de EE.UU.: “Obama se rodea de asesores de segunda clase”

Publicado:
El presidente Barack Obama ha puesto en peligro la seguridad nacional de EE.UU. ascendiendo a puestos clave a candidatos de “segunda clase”, declaró el ex vicepresidente Dick Cheney este sábado en un programa televisivo.
Ex vicepresidente de EE.UU.: “Obama se rodea de asesores de segunda clase”
“Es una vergüenza la forma en que Barak Obama escoge a sus candidatos para el equipo de la Defensa nacional”, declaró Dick Cheney refiriéndose, entre otros, a sus propios colegas del Partido Republicano.

El político cree que siempre ha sido muy importante que "buenos tipos” ocupen los cargos de secretario de Estado, director de la CIA y secretario de Defensa, pero los que elige el presidente actual son, según Cheney, de “segunda clase".
 

En su discurso, el ex vicepresidente se refiere al nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien a finales de enero reemplazó en su puesto a Hillary Clinton  y a los candidatos para el puesto de director de la CIA y el Departamento de Defensa, John Brennan y Chuck Hagel respectivamente.

Según Cheney, Obama escogió al republicano Hagel para que lleve a cabo la peor parte de las reformas que el presidente está realizando hoy en día, incluyendo la reducción de personal del Pentágono. Lo último, dijo el ex vicepresidente, "puede afectar bastante a Estados Unidos en el futuro, después de la salida de Obama de la Casa Blanca”.

Cheney también añadió que mientras Obama está imponiendo sanciones a Irán por su programa nuclear y promueve las revoluciones en Egipto, Siria y Mali, la situación en el Medio Oriente y África del Norte sólo va empeorando.

"Esa parte del mundo es tan peligrosa ahora como siempre lo ha sido", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7