"Cada vez que Israel obtenga información confiable de inteligencia de que se prepara un envío de Siria al Líbano, reaccionará", afirmó Yaldin en una entrevista al ´Washington Post´.
Sin embargo, el ataque de Israel contra Siria no sería una reacción “automática”. Si emerge el dilema de si atacar a Siria o no, Israel tendrá que estimar y comparar “el riesgo de la escalada ahora” con el de “tener un enemigo mucho más formidable y muchas víctimas en las hostilidades en el futuro", dijo Yaldin.
Cada vez que Israel obtenga información confiable de inteligencia de que se prepara un envío de Siria al Líbano, reaccionará"
Mientras tanto, el analista político libanés Elias Farhat declaró que habrá que esperar ataques contra Siria por parte de Israel a través del espacio aéreo del Líbano, si la ONU sigue sin tomar medidas ante las frecuentes denuncias, que presentan los militares libaneses sobre violaciones de su espacio aéreo por parte de Israel. La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesa, pero sin resultado.
La semana pasada el Ejército sirio declaró que la madrugada del pasado 30 de enero tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco, que dejó al menos dos muertos y cinco heridos.
Aunque Israel no ha confirmado estas alegaciones, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, hizo la primera referencia pública al caso diciendo que "lo que pasó en Siria hace unos días (…) demuestra que si decimos algo, lo decimos en serio (…) decimos que no debe permitirse llevar sistemas de armas avanzadas al Líbano".