X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2f4

Rusia envia ayuda a Chile, afectado por otro sismo

Publicado: 12 mar 2010 21:16 GMT

Rusia vuelve a prestar ayuda humanitaria a Chile, sacudido este jueves por una oleada de nuevos terremotos. En consecuencia con la orden, dada por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el Ministerio de Emergencias ha enviado al país latinoamericano dos aviones que llevan a bordo un hospital mó

Rusia envia ayuda a Chile, afectado por otro sismoRT
Síguenos en Facebook

Rusia vuelve a prestar ayuda humanitaria a Chile, sacudido este jueves por una oleada de nuevos terremotos. En consecuencia con la orden, dada por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el Ministerio de Emergencias ha enviado al país latinoamericano dos aviones que llevan a bordo un hospital móvil, médicos y socorristas.

"Puesto que en Chile no cesan los terremotos, el presidente de Rusia encomendó al titular del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, seguir prestando la ayuda necesaria a la población chilena. En particular, a Chile se dirigirá un avión con un hospital de campo a bordo", informó el servicio de prensa del mandatario.

Recordemos que con anterioridad, tras el trágico sismo producido el 27 de febrero que causó casi 500 muertos, Rusia ya había enviado a Santiago de Chile dos aviones con un total de 56 toneladas de ayuda humanitaria. Además, en su carta de felicitación al nuevo mandatario chileno con motivo de su toma de posesión, el jefe de Estado ruso reiteró la disposición de Rusia a prestar ayuda a Chile en el futuro.

Mientras tanto, según las últimas estimaciones, la reconstrucción de las áreas dañadas por el sismo llevará unos tres años y costará 30.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias