El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: “EE.UU. no es capaz de hacer nada solo en Afganistán”

Publicado:
Estados Unidos no puede resolver los problemas con los que se enfrenta en Afganistán sin la ayuda de otros países, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov este domingo.
Lavrov: “EE.UU. no es capaz de hacer nada solo en Afganistán”
“No pueden lidiar con la propagación del terrorismo, las armas de destrucción masiva, el tráfico de drogas ni el crimen organizado”, señalo el ministro de Exteriores en una entrevista con el canal televisivo Rossiya. 
La verdad es que incluso como parte de la coalición puede hacer poco: así permanece la amenaza terrorista, mientras el tráfico de drogas no ha crecido en veces, sino en decenas de veces”  

En esta relación Lavrov recordó la declaración hecha por el presidente Barack Obama, en su mensaje al Congreso a finales de enero pasado, de que EE.UU. intentará resolver cualquier problema en colaboración con los socios internacionales. 

“La verdad es que incluso como parte de la coalición puede hacer poco: así permanece la amenaza terrorista, mientras el tráfico de drogas ha crecido no en veces, sino en decenas de veces”, agregó Lavrov. 

Al mismo tiempo el ministro ruso apoyó la actividad de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF por sus siglas en ingles), al menos por obstaculizar una parte del narcotráfico y el terrorismo. 

Estados Unidos debe retirar sus tropas de Afganistán en 2014,  aunque un contingente pequeño de militares norteamericanos permanecerá allí por un tiempo indefinido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7