La verdad es que incluso como parte de la coalición puede hacer poco: así permanece la amenaza terrorista, mientras el tráfico de drogas no ha crecido en veces, sino en decenas de veces”
En esta relación Lavrov recordó la declaración hecha por el presidente Barack Obama, en su mensaje al Congreso a finales de enero pasado, de que EE.UU. intentará resolver cualquier problema en colaboración con los socios internacionales.
“La verdad es que incluso como parte de la coalición puede hacer poco: así permanece la amenaza terrorista, mientras el tráfico de drogas ha crecido no en veces, sino en decenas de veces”, agregó Lavrov.
Al mismo tiempo el ministro ruso apoyó la actividad de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF por sus siglas en ingles), al menos por obstaculizar una parte del narcotráfico y el terrorismo.
Estados Unidos debe retirar sus tropas de Afganistán en 2014, aunque un contingente pequeño de militares norteamericanos permanecerá allí por un tiempo indefinido.