X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mrp

Irán responde a las sanciones de Occidente: Abrirá la mayor refinería del mundo

Publicado: 11 feb 2013 17:47 GMT

Irán inaugurará próximamente la mayor planta de refinamiento de petróleo del mundo, capaz de procesar más de 90.000 barriles al día pese a "las sanciones ilegales" lideradas por EE.UU., anunció el viceministro de Petróleo de la República Islámica.

ISNA/AMIR POURMANDAFP
Síguenos en Facebook
Alireza Zeighami aseguró que la nueva planta Imam Jomeini, que estará ubicada en Shazand, en el centro del país, podrá refinar el doble de crudo que la mayor unidad de este tipo que opera en la actualidad.

"EE.UU., la Unión Europea y Israel pronto serán testigos del resultado de sus sanciones tras el lanzamiento de la mayor planta de refinamiento del país", agregó el viceministro, que dirige además la Compañía Nacional de Refinamiento y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC).

EE.UU., Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos no civiles con su programa de energía nuclear, lo que ha llevado a Washington y a la Unión Europea a imponer sanciones unilaterales contra la República Islámica. 

Las sanciones que no cesan


A principios de 2013, EE.UU. y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones sobre el petróleo de Irán y el sector financiero que persiguen evitar que otros países adquieran petróleo iraní o realicen transacciones con el Banco Central de Irán.

El pasado 6 de febrero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas sanciones para restringir las transacciones financieras relacionadas con el petróleo iraní, castigar a la televisión oficial IRIB por ejercer la censura, y también a la Ciberpolicía, la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (CRA) y las Industrias Electrónicas de Irán (IEI).

Irán rechaza las acusaciones nucleares y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), está obligado a desarrollar tecnología nuclear con fines meramente pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias