X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mrs

China exige a EE.UU. que levante las sanciones contra su exportador de armas

Publicado: 11 feb 2013 19:53 GMT

El Ministerio del Exterior de China elevó este lunes una enérgica protesta a EE.UU. por la imposición de sanciones a la empresa exportadora de armas china.

poly.com.cn
Síguenos en Facebook
"Nunca hemos ayudado a ningún país o región en el desarrollo de armas que se encuentran bajo prohibición internacional, y nunca hemos exportado o hemos prometido a exportar estos productos y tecnologías a países o regiones sujetas a sanciones en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", reza el comunicado de la cancillería china.

La semana pasada el Gobierno de EE.UU. impuso sanciones a varias empresas de China, Bielorrusia, Venezuela y Sudán, acusadas de violar el régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva, establecido por una ley estadounidense, respecto a Irán, Corea del Norte y Siria.

Entre las compañías afectadas figura la empresa china Poly Group Corporation (BAOLI), uno de los líderes chinos en la exportación e importación de armas y altas tecnologías.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, instó a Estados Unidos a "corregir inmediatamente este erróneo paso" levantando las sanciones impuestas a la empresa y a los representantes chinos y "dejando de dañar los intereses chinos y las relaciones chino-estadounidenses".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias