Grupos opositores egipcios han convocado hoy varios actos y manifestaciones en El Cairo y otras ciudades egipcias para conmemorar el segundo aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak. La principal exigencia de los manifestantes es la renuncia del actual presidente Mohamed Morsi.
Centenares de personas se han congregado en el centro de la capital egipcia para reclamar "pan, libertad, justicia social y dignidad humana" coincidiendo con el segundo aniversario de la renuncia de Mubarak, que se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Militar de Maadi, en El Cairo. El ex presidente permanece allí desde el pasado 27 de diciembre por las heridas sufridas al caerse en el baño del centro sanitario de la prisión de Tora, donde cumplía cadena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución.
El pasado 13 de enero el Tribunal de Apelaciones de Egipto aceptó los recursos presentados por la defensa de Mubarak, anuló la sentencia contra el ex mandatario y ordenó repetir el juicio, aunque dispuso que el acusado siguiera en prisión preventiva.