El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sapos mutantes se expanden por Australia

Publicado:
Los residentes de Gladstone, una ciudad en el noreste de Australia, se encuentran preocupados por la expansión rápida de sapos mutantes.
Las recientes inundaciones que afectaban al norte del país crearon condiciones favorables para la reproducción de sapos.
Sin embargo, lo alarmante es la cantidad de especies mutantes.

Los voluntarios de una investigación medioambiental ya han revelado en los alrededores del desbordado río Boyne cerca de 500 ejemplares de sapo de caña (Rhinella marina), muchos de los cuales tenían mutaciones, incluyendo más ojos y extremidades de lo normal.

Habitualmente se constata el 1% de especies mutantes, según el científico australiano Scott Wilson, mientras que en la ciudad de Gladstone la tasa se encuentra entre el 6% y el 8%, y en algunas zonas ha alcanzando hasta el 20%. "Lo que hemos observado es el tipo de anormalidades en los sapos: si tienen extremidades u ojos de más o les faltan, o si tienen deformaciones en el esqueleto", explicó el científico.

Actualmente los científicos están investigando las causas responsables de las mutaciones de anfibios en esta ciudad australiana donde están situadas una central eléctrica de carbón, que emite gases contaminantes, dos refinerías de aluminio y una planta de gas natural licuado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7