El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La venta del caviar negro se igualará a la de cocaína

Publicado:
La Agencia Federal de Pesca rusa intenta endurecer su control sobre la caza de esturiones –la especie de la que obtienen el caviar negro-, uno de los más famosos y caros comestibles de la cocina rusa. La venta del caviar ilegal se igualará al comercio de drogas. “La gente debe darse cuenta d

La Agencia Federal de Pesca rusa intenta endurecer su control sobre la caza de esturiones –la especie de la que obtienen el caviar negro-, uno de los más famosos y caros comestibles de la cocina rusa. La venta del caviar ilegal se igualará al comercio de drogas.

“La gente debe darse cuenta de que si comercian el caviar negro, pueden ingresar en la cárcel”, dijo el jefe de la Agencia, Andrei Krainy. Además, señaló que su departamento prepara “los cambios revolucionarios en el abastecimiento de esturiones”.

Este año no se realizará la caza de la especie para los objetivos científicos. La pesca para la reproducción del pescado, será controlado a través de las cámaras, que transmitirán el vídeo directamente al computador de Krainy.

Tras la disminución catastrófica de la población de esturiones en los últimos años, la caza industrial de esta especie en Rusia fue prohibida, a excepción de los objetivos de ciencia y reproducción. En 2008 la Agencia Federal de Pesca elaboró un proyecto de ley, sobre la introducción del monopolio del Estado a la pesca y venta de esturiones y del caviar.

Las especies que producen caviar viven sólamente en el mar Caspio. Los países que rodean este mar son Rusia, Azerbaiyán, Irán, Turkmenistán y Kazajistán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7