X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msk

Un iraquí le lanza sus zapatos al ex diplomático estadounidense Paul Bremer

Publicado: 12 feb 2013 07:02 GMT

Un iraquí lanzó sus zapatos al ex diplomático estadounidense Paul Bremer, que fue director de la Reconstrucción y Asistencia Humanitaria a Irak tras la invasión de EE.UU. en el país en 2003.

Síguenos en Facebook
El video colgado en YouTube muestra el incidente que ocurrió la semana pasada durante una entrevista en el Parlamento británico organizada por la Sociedad Henry Jackson (organización de politólogos británicos).

El incidente tiene mucho que ver con el 'ataque' de 2008 en el que un periodista iraquí lanzó un zapato al presidente George Bush en el curso de una conferencia de prensa.

Durante la entrevista el iraquí, identificado como Yasser al-Samarani, se levantó aparentemente para dirigirse a Bremer y dijo que tenía dos preguntas para Bremer, una de Saddam Hussein y la otra del pueblo iraquí.
 


"Es el primer mensaje", dijo el hombre lanzando un zapato. Sonriente Bremer inmediatamente reaccionó tratando de coger el segundo zapato lanzado por Al-Samarani.

"Tiene que mejorar su meta, si quiere hacer tal gestión", contestó Bremer. Cuando los guardias detenían a Al-Samarani y se lo llevaban, él gritó a Bremer acusándolo de haber destruido Irak: "Habéis destruido el país, que te den a ti y a tu democracia".

Poco después Al-Samarani fue liberado bajo la condición de no asistir nunca a ninguna actividad realizada por la Cámara Baja del Parlamento británico.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias