X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msp

Experto: Los EE.UU. inventaron los ciberataques para controlar el mundo

Publicado: 12 feb 2013 04:45 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 05:54 GMT

Los EE.UU. iniciaron ataques cibernéticos contra sus enemigos hace años y ahora se ve apuntado con su propio arma, opina Pedro González Munné, director del periódico 'La nación cubana'.

Síguenos en Facebook
Según un informe de la inteligencia norteamericana, EE.UU. ha sido objetivo de ciberespionaje presuntamente con el propósito de comprometer la competitividad económica de Washington. Los autores más agresivos de estas actividades son, según el informe, China, Rusia, Francia e Israel. Los expertos estiman que estas ofensivas virtuales causaron un daño económico de miles de millones de dólares. Para afrontar la agresión, los EE.UU. reforzaron su departamento de seguridad informática.

El país está recogiendo los frutos de sus propias acciones porque fue este país el que realizó los primeros ataques virtuales, opina Pedro González Munné: "Si vamos a ir a los ciberataques habría que empezar a la época de Reagan y los ciberataques y los virus plantados en Rusia, que era Unión Soviética, y muchos otros países del entonces campo socialista".

"Hay que verlo también con todo lo que han estado desarrollando. Este monstruo, como las armas químicas, como las armas atómicas, las ha desarrollado precisamente el Gobierno norteamericano en su afán de controlar el mundo", añade el analista.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias