X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msR

Irán aboga por la destrucción total de las armas nucleares tras la prueba norcoreana

Publicado: 12 feb 2013 13:05 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 16:35 GMT

Irán asegura haber producido combustible nuclear para su reactor de investigación en Teherán, a la vez que hace un llamamiento para la destrucción de todas las armas nucleares a raíz de la tercera prueba nuclear hecha por Corea del Norte.

MEHR NEWS / MAJID ASGARIPOURAFP
Síguenos en Facebook
"Tenemos que llegar al punto en que ningún país tenga armas nucleares y, al mismo tiempo, todas las armas de destrucción masiva y de armas nucleares deben ser destruidas", aseguró el portavoz del ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast. 

El combustible ha sido producido utilizando parte del uranio enriquecido al 20% que la República Islámica ha venido desarrollando en los últimos meses, según informa el ministerio de Exteriores.

"Este trabajo se está realizando y todos sus informes han sido remitidos a la Agencia Internacional de la Energía Atómica de forma completa", informó Ramin Mehmanparast, portavoz del ministerio, citado por la agencia estatal IRNA.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó este lunes que Irán está ahora más cerca de cruzar la "línea roja" y después será más capaz de construir un arma nuclear. No obstante, puntualizó que Irán aún no ha llegado a esa etapa.   

"Mini guerra fría"


El periodista Eloy Pardo asegura que las últimas declaraciones de Irán tendrán como resultado un nuevo paquete de sanciones por parte de Occidente. 

“Las siguientes acciones con Irán estarán encaminadas seguramente a mantener una dialéctica determinada, a reforzar algunos embargos. Existe una mini guerra fría. Lo que sucede es que Irán defiende su derecho a enriquecer uranio y a producir energía nuclear como cualquier país independiente del mundo”, aseguró Pardo en declaraciones a RT.

 





  








 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias