El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En EE. UU. la desigualdad llegó hasta los juguetes para niños

Publicado:
Los defensores de los derechos humanos indignados, ante la situación de los precios de las famosas muñecas Barbie en uno de los supermercados del estado de Luisiana. La Barbie rubia se vende en esta tienda por 5,93 dólares, mientras que la morena cuesta sólo 3 dólares. En opinión de la dire
En EE. UU. la desigualdad llegó hasta los juguetes para niños

Los defensores de los derechos humanos indignados, ante la situación de los precios de las famosas muñecas Barbie en uno de los supermercados del estado de Luisiana. La Barbie rubia se vende en esta tienda por 5,93 dólares, mientras que la morena cuesta sólo 3 dólares.

En opinión de la directora de un centro de desarrollo infantil y defensora de los derechos humanos Teresa Dye, bajar el precio por la muñeca con la piel oscura significa despreciarla.

Esta historia se hizo pública gracias a varios sitios de Internet estadounidenses, donde aparecieron las fotos de ambas Barbie con respectivos precios.

La administración del supermercado, rechazando las acusaciones por discriminación racial, explicó que primero las dos Barbie se vendían por un precio igual, pero luego el coste de la morena Barbie fue disminuido debido a la menor demanda, y de esa manera sólo se quería estimular las ventas.

En efecto, en los Estados Unidos las niñas de origen afroamericano suelen comprar más la Barbie tradicionales, las “bellas rubias”. Y además, según los datos de la revista digital 24heurs.ch, a los consumidores no les gustan tanto las muñecas morenas que son copias iguales de la Barbie anglosajona. Las Barbie con la piel castaña, los labios carnosos y el pelo rizado gozan de una mayor popularidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7