X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fk

Los estadounidenses siguen perdiendo su hogar debido a la crisis

Publicado: 13 mar 2010 07:45 GMT

En el último trimestre la morosidad de los préstamos hipotecarios estadounidenses registó un 9,4 por ciento frente al 9,6 por ciento del trimestre previo. Sin embargo, estas cifras sólo reflejan las condiciones actuales, sin compararlas con el trasfondo de lo que fue este mercado antes de la cris

Los estadounidenses siguen perdiendo su hogar debido a la crisis
Síguenos en Facebook

En el último trimestre la morosidad de los préstamos hipotecarios estadounidenses registó un 9,4 por ciento frente al 9,6 por ciento del trimestre previo. Sin embargo, estas cifras sólo reflejan las condiciones actuales, sin compararlas con el trasfondo de lo que fue este mercado antes de la crisis mundial.

La crisis hipotecaria se inició ya en 2006 debido al aumento de las morosidades en los pagos, de los pagadores de poca seguridad después de la burbuja inmobiliaria. Desde 2007 la crisis afectó a muchas compañías hipotecarias que resultaron forzadas a salir del mercado. Como resultado, miles de ciudadanos siguen perdiendo su hogar por no poder pagar su hipoteca.

Mientras tanto, los consumidores de EE. UU. tienen menos confianza en la situación financiera y evolución de la economía de su país, según indican los cálculos de la Universidad de Michigan. El índice de confianza de marzo es de 72,5 puntos, mientras que el mes pasado fue de 73,6 puntos.

Este índice se aumentó a finales del año pasado debido a una cierta recuperación económica, pero la debilidad del mercado laboral estadounidense y otros factores, de nuevo disminuyeron la confianza de los ciudadanos. Los datos de la organización privada The Conference Board también muestra una actitud más pesimista de los consumidores del país.

El profesor de la Universidad Harvard, Niall Ferguson, señala, que el déficit de presupuesto estadounidense constituirá este año 1,5 billones de dólares o el 11 por ciento del PIB. La crisis fiscal es una de las amenazas más graves para el estado en el mundo de hoy, advierte Ferguson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias