X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fq

El nivel educativo en EE. UU. centra la atención de Obama

Publicado: 13 mar 2010 13:50 GMT

El avance en el nivel de la educación de muchos países no sólo ha puesto en peligro el liderazgo de EE. UU., sino que también "condena a muchos estadounidenses a un futuro menor", señaló Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, en su discurso habitual de sábado. Asimismo, Obama comunicó que

Síguenos en Facebook

El avance en el nivel de la educación de muchos países no sólo ha puesto en peligro el liderazgo de EE. UU., sino que también "condena a muchos estadounidenses a un futuro menor", señaló Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, en su discurso habitual de sábado. Asimismo, Obama comunicó que el próximo lunes presentará al Congreso un plan dirigido a mejorar el nivel educativo de los ciudadanos de su país.

"Nuestros competidores comprenden que la nación que nos supere en educación mañana nos superará como competidor (económico). Sin embargo, no nos hemos esforzado por reformar y fortalecer nuestro sistema educativo", dijo el presidente.

El líder de EE. UU. señaló que en las últimas décadas el país ha perdido terreno y actualmente los conocimientos en ciencias y matemáticas de los quinceañeros estadounidenses están por debajo del nivel de conocimiento en estas materias de los adolescentes de la misma edad provenientes de otros países.

El proyecto que el presidente presentará el lunes modifica el plan del ámbito educativo 'Que no quede ningún niño rezagado' de la anterior Administración de EE. UU.

Obama informó de que ya está funcionando el plan según el cual los estados compiten por los fondos federales reformando y elevando las normas de calidad educativa. De acuerdo con este proyecto, los centros de educación que logren elevar el nivel de conocimiento de los alumnos serán recompensados.

El propósito del proyecto es que todos los niños que terminen sus estudios secundarios estén preparados para la universidad "no importa quién sea ni de dónde venga". Lo que, sin duda, es un objetivo ambicioso, según Obama, que advirtió que "lograr este objetivo será difícil y tomará tiempo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias