X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fs

Tres alumnos fueron apuñalados en distintos condados de Nueva York

Publicado: 13 mar 2010 17:00 GMT

Tres jóvenes fueron acuchillados en tres incidentes separados en los condados neoyorquinos de Manhattan, Queens y Brooklyn, dos de ellos en sus respectivas escuelas.

Tres alumnos fueron apuñalados en distintos condados de Nueva York
Tres alumnos fueron apuñalados en distintos condados de Nueva Yorkwww.panoramio.com / Justin Greenawalt
Síguenos en Facebook

Tres jóvenes fueron acuchillados en tres incidentes separados en los condados neoyorquinos de Manhattan, Queens y Brooklyn, dos de ellos en sus respectivas escuelas.

Uno de los estudiantes, de la escuela superior George Washington en el Alto Manhattan, recibió 16 puñaladas en los brazos y la espalda que le propinó otro joven de la misma escuela. El menor, de 15 años, llevado a un hospital, donde está en condición estable, y su agresor, de 16 años, fue detenido.

La escuela George Washington tiene detectores de metales por lo que las autoridades investigan cómo logró el menor entrar con el cuchillo de cocina con el que agredió a su compañero.

A raíz de este incidente, el concejal Ydanis Rodríguez, de origen dominicano, también educador y activista comunitario, y el asambleísta estatal Adriano Espaillat, están haciendo un llamamiento a las autoridades para aplicar "cero tolerancia" respecto a la violencia en las escuelas.

El segundo incidente tuvo lugar en otra escuela superior, la Newton High de Queens. Según comentó el diario local Queens Chronicle, un alumno de Newtown dijo que aunque estaba preocupado por el ataque, no era nada chocante dado el hacinamiento en la escuela, donde hay casi 4.000 estudiantes. "Las escuelas se cierran sin ninguna razón. Y cuanta más que coloquen metan en las escuelas, que ya están abarrotadas, se sucederán más peleas", dijo.

Según otros estudiantes, el ataque está relacionado con las bandas juveniles y el agresor tenía planeado acuchillar a la víctima desde hacía tiempo. El joven de 17 años, que fue herido en la espalda, fue llevado al hospital Elmhurst y sus heridas no son de gravedad. La policía está buscando a Brian Goody, de 16 años.

En el tercer incidente, otro menor de 15 años fue apuñalado dos veces en la espalda cerca de su escuela East New York, en Brooklyn.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias