Durante su rueda de prensa ofrecida este miércoles, Isaikin hizo hincapié en que Rusia no suministra aeronaves ni helicópteros a Siria.
"Anticipándome a la pregunta de que si al país llega el material aeronáutico, solo puedo afirmar que no. El material aeronáutico no se suministra allí”, recalcó. Isaikin precisó que a Siria no se le proveen aviones ni helicópteros, incluyendo los que se encuentren en reparación.
Recordó que el año pasado, la entonces secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, quien inicialmente había acusado a Rusia de suministrar helicópteros a Siria, tuvo que retirar sus dichos.
Armas en lista de venta
En cuanto a otros planes de Rosoboronexport, el director de la empresa mencionó varios sistemas de armas que tienen mayor perspectiva de exportación.
El número cada vez mayor de países deseosos de adquirir el sistema antimisiles S-400 ruso ha obligado a ampliar el plazo de entrega hasta 2021, dijo Anatoli Isaikin.
Además, agregó que Rusia negocia con diez países contratos de compraventa de aviones avanzados de entrenamiento y ataque Yak-130.
"También llevamos a cabo negociaciones con seis países para la compraventa de submarinos Amur-1500, con sistema de propulsión anaeróbico independiente del aire," precisó.
El director de Rosoboronexport señaló también que Rusia está negociando con varios países contratos de compraventa de helicópteros, en particular el Mi-35M y Mi-28N (Night Hunter). "Algunos países están interesados en comprar el Ka-52", añadió.