X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/muN

El OIEA insiste en inspeccionar la base militar de Parchin en Irán

Publicado: 13 feb 2013 16:09 GMT | Última actualización: 13 feb 2013 16:09 GMT

Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Teherán para tratar de superar las diferencias que se mantienen con Irán sobre un acuerdo integral de inspecciones de su programa nuclear.

AFP / RT
Síguenos en Facebook
Los expertos del OIEA, encabezados por su inspector jefe de Desarme, Herman Nackaerts, aterrizaron en la capital iraní en la madrugada de este miércoles. Sin hacer declaraciones, se reunieron con una delegación encabezada por Ali Asghar Soltanieh, embajador de Irán ante el organismo nuclear de la ONU con sede en Viena, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.  

En este sexto viaje, la delegación encabezada por Nackaerts volverá a intentar visitar la base de Parchin, en las afueras de Teherán, donde el OIEA sospecha que se podrían haber realizado pruebas de carácter militar paralelas al programa nuclear. 

Antes de partir de Viena hacia Teherán, Nackaerts reconoció que había "diferencias" entre las partes, pero se comprometió trabajar para superarlas y aclarar las dudas sobre si el programa nuclear de Irán tiene una vertiente militar. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, dijo este martes que su país está dispuesto a firmar "un acuerdo integral con el OIEA sobre la base de que los derechos nucleares de nuestro país sean reconocidos según lo que establece el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear".

Mehmaparast agregó que la posibilidad de que la delegación del OIEA visite la base militar de Parchin, en las afueras de Teherán, algo que los inspectores han reclamado desde hace más de un año, podría ser "parte del acuerdo".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias