El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La famosa carrera de trineos de perros Beringía arranca en el Oeste ruso

Publicado:
Este fin de semana ha dado comienzo en la región rusa de Kamchatka Beringía 2010, la tradicional carrera de trineos de perros ('mushing') que se organiza en esta zona desde 1990. Esta competición de atelajes, que deben recorrer esta vez una distancia de 950 kilómetros pasando a través de los
La famosa carrera de trineos de perros Beringía arranca en el Oeste ruso

Este fin de semana ha dado comienzo en la región rusa de Kamchatka Beringía 2010, la tradicional carrera de trineos de perros ('mushing') que se organiza en esta zona desde 1990.

Esta competición de atelajes, que deben recorrer esta vez una distancia de 950 kilómetros pasando a través de los 14 poblados de la región, arranca el 14 de marzo. Para ganar el premio principal, un automóvil todoterreno ruso UAZ Patriot, los 17 equipos participantes tendrán que superar las condiciones extremas de la tundra, donde la temperatura del aire no sube más de 10-15 grados bajo cero durante el día y 15-25 bajo cero por la noche. Los socorristas y médicos garantizarán la seguridad en la travesía.



La carrera de Beringía se realiza en Kamchatka desde hace 20 años y tiene el estatus de fiesta oficial de la península desde 2010. Las competiciones de 1991 y 1992, con una longitud de 1.980 kilómetros y 2.044 kilómetros, respectivamente, fueron registradas en el Libro Guinness de Récords Mundiales como las pistas más largas de 'mushing' del mundo. Actualmente estas carreras son unas de las más extendidas de este tipo en Euroasia.



Los organizadores subrayan que no es sólo un acontecimiento deportivo, sino también un medio de conservar las tradiciones de la gente nativa de Kamchatka. Cada primavera Beringía se convierte en uno de los acontecimientos más importantes de la vida de la península. En los poblados, a través de los cuales pasa la ruta, se celebran varios conciertos, encuentros y otros eventos culturales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7